Robotiza tu mundo

Objetivo

Este curso te acercará a un mundo robotizado a través de un simulador de robot y programación en bloques.

Requisitos o materiales

Requerimiento: conexión a internet, computador o tablet, cuenta de correo electrónico. Es una actividad virtual que no requiere la entrega de ningún material concreto (robot) por parte de la organización.

Descripción

Las actividades sincrónicas, dirigidas por un profesional de Fundación Telefónica Movistar, guían a los participantes en los pasos necesarios para el utilizar un simulador virtual para crear dispositivos electrónicos y controlarlos con programación por bloques. Los participantes, si lo desean, pueden complementar estas sesiones con el material educativo que está disponible en las experiencias de robótica educativa.

A continuación, encontrarás el formulario de inscripción, complétalo con tus datos y selecciona el nivel y fecha en que deseas participar. La actividad es gratuita y exclusiva para los inscritos por este medio.

1 Step 1
Inscríbete para asistir a una sesión en vivo de este taller
ROBOTIZA TU MUNDO
Si tienes menos de 14 años, debe inscribirte un adulto para que puedas comenzar tu ruta de aprendizaje

Términos y Condiciones

a) La edad de su hijo debe estar comprendida entre los 8 y 17 años, ya que las actividades han sido programadas para ese rango etario.

b) Usted debe acompañar a su hijo o hija durante la jornada que se desarrolla en 60 minutos.

c) Las claves de acceso a las sesiones serán enviadas a su correo 24 horas antes de la sesión. Recuerde que la sesión se desarrolla en zona horaria de Santiago de Chile.

d) Usted se compromete a no compartir el link de conexión con terceros ya que esta es una jornada educativa y privada que debe resguardar la imagen de los niños y niñas que asistan.

e) Se sugiere asegurar por lo menos 10 minutos antes del inicio de la actividad, probar la conexión a internet del equipo que utilizará el niño o la niña, también los materiales que se sugieren para el desarrollo de la jornada.

f) Es una jornada recreativa, por ello el niño o niña debe mantener su cámara encendida para lograr el propósito de integración y participación y así lograr seguir las sugerencias que entrega el/la profesional encargado de guiar el proceso.

g) Se sugiere el uso de audífonos para mejorar la experiencia y mantener los micrófonos en silencio, salvo en las instancias de participación.

h) Las actividades han sido diseñadas para favorecer la participación y colaboración entre todos los asistentes, en un ambiente de respeto y tolerancia por lo que agradecemos desde ya su apego a estas normas de convivencia virtual.

i) Las actividades se presentan en habla hispana.

Términos y Condiciones

a) Las claves de acceso a las sesiones serán enviadas a tu correo 24 horas antes de la sesión. Recuerda que la sesión se desarrolla en zona horaria de Santiago de Chile.

b) Es una capacitación exclusiva para los participantes inscritos, por ello no debes compartir el link de conexión con terceros, de esa manera se asegura la privacidad.

c) Se sugiere ingresar por lo menos 10 minutos antes del inicio de la actividad, probar la conexión a internet equipo electrónico que utilizarás.

d) Se sugiere el uso de audífonos para mejorar la experiencia y mantener los micrófonos en silencio, salvo en las instancias de participación.

e) Las actividades han sido diseñadas para favorecer la participación y colaboración entre todos los asistentes, en un ambiente de respeto y tolerancia por lo que agradecemos desde ya su apego a estas condiciones

f) Las actividades se presentan en habla hispana.

reCaptcha v3
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder